Servicio Social

Con respecto a los alumnos de servicio social, el Archivo General ofrece todas las facilidades de horario y apoyo administrativo, a fin de hacer su estancia lo más cómoda posible. El enfoque que ofrecemos es de corte humanista, relacional, de responsabilidad social, creatividad y trabajo en equipo. Hacemos participar al alumno, además del proyecto de investigación, en actividades educativas, conferencias, mesas redondas, y en nuestros talleres de verano, restauración y curaduría.

Las actividades de los alumnos de servicio social son:

1.- Investigación en nuestros fondos, extrayendo información en detalle, que se pone a disposición del público en general.

2.- Apoyo administrativo y en nuestros talleres de restauración y exposiciones.

3.- Si el alumno encuentra una veta de investigación de su interés, se comienza un proyecto cuyo resultado puede ser una nota informativa, una conferencia o un artículo académico.

Adicionalmente, el alumno recibe charlas de introducción al conocimiento de la administración pública, y participa como oyente en todas nuestras actividades, conferencias y mesas redondas.

Algunos artículos de servidores

Puebla: Patrimonio cultural de la humanidad

El Proceso que llevó a Puebla a ser patrimonio cultural de la humanidad.

Compartimos

Un artículo de investigación sobre la historia del deporte en Puebla, realizado por Cecilia Belen Aguilar Salazar, alumna de Servicio Social (BUAP).

Notas

Convivencia

El Archivo General del Estado participando en la feria del Servicio Social de la Universidad Anahuac, campus Puebla.

Opciones de accesibilidad

Archivo General del Estado de Puebla